jueves, 21 de mayo de 2015







Cosas para ojear!!
1)
https://www.facebook.com/media/set/?set=ms.c.eJxdjskJwAAMwzYqcW7vv1jppxB~%3BhXzAUN7JXQKw2Ac~%3BWaYQ7vQhtInj0DOjJcXRHkt16hJ6TEG2YmQruvTPjqbon~%3BMCnpUvSg~-~-.bps.a.10152649875581038.1073741897.285755626037&type=1

2)
Victoria Will:
El arte del ferrotipo
La fotógrafa Victoria Will, desarrolló esta serie de retratos a personajes famosos, de una manera muy particular. Decidió recurrir a una técnica ya en desuso, llamada "tinype" o ferrotipo. El ferrotipo es un proceso fotoquímico, creado a mediados del siglo XIX. Se solía utilizar con frecuencia este proceso ya que era más económico. En lugar de utilizar una placa de cobre, se usaba en esta técnica placa de hierro, de ahí su nombre. Sobre la placa se colocaba la emulsión fotosensible –nitrato de plata, colodión- sobre una película de barniz japonés o café. La imagen resultante era un negativo, gracias a la placa negra se acababa viendo como un positivo. Este procedimiento de ferrotipo se empleó entre la invención del daguerrotipo en 1833 y la introducción de la película. Los ferrotipos eran producidos comunmente en un tamaño conocido como "carte-de-visite" (tarjeta de visita) de 5,71 cm de ancho y 8,89 cm de largo.

https://www.youtube.com/watch?list=PLusyj0Ti_MhAyLNQfNoa_Du4pUFUt2sRh&v=D5F13q2Z39M

PD: tomado de la catedra Ex-wajsman de iluminacion y camara.













jueves, 7 de mayo de 2015

Una muerte elegante.





A simple vista desalmada y sin vida, circula por los pasillos de construcciones espejadas, megalómanas e imponentes, una especie inhumana y ambigua que poco a poco invade nuestra ciudad.










Este largo proceso de investigación que tiene como fin descubrir lo sensorial en cada rincón de un lugar totalmente nuevo, logró en mí, en el ejercicio de ir una y otra vez,  ser más minucioso a la hora de disparar, generando una conexión íntima con el lugar.     


  

Cual de todas?.......


 Este registro fotográfico llega a su fin con estas anotaciones.  Dejo expresado el aspecto que posee ésta especie de ser, consumido por las apariencias y obligado por el S a cerrar los ojos y seguir la corriente. A simple vista desalmados, sin vida, circulan por los pasillos  de esas construcciones espejadas, megalómanas e imponentes que poco a poco invaden en nuestra ciudad.
Así me despido, por miedo a despertar y ser absorbido por ellos.

















Este largo proceso de investigación tenía como fin descubrir cada rincón de un lugar totalmente nuevo para mí, más específicamente el aspecto sensorial del espacio. Esta tarea se logra a partir del ejercicio de ir una y otra vez, buscando ser cada vez más minucioso a la hora de disparar. Este ir y venir es esencial para alcanzar una conexión intima con el lugar.    




Sonoridad


https://soundcloud.com/maikol-14/registro-dav-1-campos-trilnick
 


https://soundcloud.com/maikol-14/dav-1-campos-trilnick-el-lugar

miércoles, 6 de mayo de 2015